Compromisos con Ciudadanos Unidos en 2016

Compromisos eliminados bajo acuerdo de las y los integrantes del Observatorio: 

  • CU.1.2.2  Eliminar la duplicidad de trámites en materia de construcción y desarrollo urbano, de tal forma que represente un verdadero incentivo para los desarrollos inmobiliarios sustentables en estricto apego a la legislación ambiental, pero en una forma práctica que conserve los recursos naturales del Estado, como son de manera enunciativa mas no limitativa: compatibilidad urbanística, manifestaciones de impacto ambiental, permisos ecológicos, usos de suelos, etc., e impulsar y promover en los municipios para el mismo caso.
  • CU.1.2.6 Impulsar y promover en los municipios para crear ventanillas únicas donde se informe de manera documental, todos los documentos y pasos, de los tres órdenes de gobierno, por los que se tiene que pasar en cada trámite estatal y municipal; y con esto evitar que se omita por parte del contribuyente un paso, que se repitan las visitas o que la autoridad tenga espacio para corrupción. En esas ventanillas también poder hacer los tramites más comunes (las actuales ventanillas únicas realmente no tienen esa función).
  • CU.1.4.5. Impulsar y promover en los municipios los siguientes temas:
    – Ordenar las rutas.
  • CU.2.1.3 Implementar expedita y adecuadamente, el nuevo sistema de justicia penal en todo el estado
  • CU.5.1.6. En consenso con el Colegio de Arquitectos, organizaciones de la sociedad civil en la materia y representantes vecinales organizar propuestas y soluciones para mejorar la imagen urbana.